¿Qué hacemos?

La Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud RITMOS, es una iniciativa impulsada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en el marco del Proyecto CICUT, Clúster Iberoamericano de Colaboración Universitaria en Telemedicina, apoyado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnologia (CYTED).
La Misión de RITMOS es la formación y consolidación de una Red Iberoamericana de colaboración online y presencial de Universidades, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas, focalizada en el diseño y ejecución de un plan de acción de investigación, desarrollo, docencia y transferencia del conocimiento en aras de impulsar los usos de dispositivos móviles en los Servicios de Salud (mSalud) de América Latina.

En cumplimiento de su Misión y la respectiva planificación, se han organizado diversas actividades, entre las que se destacan los Workshops Internacionales de Barcelona y Medellín, realizados en 2015 y 2016, respectivamente. El Simposio Internacional RITMOS Ecuador se inscribe en la fase de impulso al desarrollo de M-Salud en los países miembros de la Red. El evento de Ecuador, por otro lado, busca ampliar su ámbito de acción hacia otras actividades de I+D+i en Salud, dentro del concepto de Salud Electrónica E-Health.
Por otro lado, y toda vez que la Secretaria de Salud del Municipio de Quito se ha integrado como miembro de RITMOS Ecuador, las Jornadas se inscriben dentro del “Encuentro HABITAT III + 1” organizado por el Municipio de Quito, a fin de hacer seguimiento de los compromisos acordados en la reunión mundial HABITAT III efectuada en el mes de Octubre de 2016 en Quito.

Revisa Nuestros Eventos